Te contamos todo sobre la ceremonia de «Premio lo nuestro»

Escrito por el 25 — 02

La edición de 2022 del Premio Lo Nuestro tuvo a Bad Bunny, que sin ser el más nominado, en el máximo ganador con seis galardones.

En el segundo lugar estuvieron empatados siete nominados: Karol G, Camilo, J Balvin, Christian Nodal, CNCO, Calibre 50, y el Grupo Firme al quedarse cada uno con tres premios.

Premios Lo Nuestro 2022: un reconocimiento a la música latina - Periódico  La Vanguardia
Bad Bunny y Camilo triunfan en Premio Lo Nuestro - San Diego Union-Tribune  en Español

Tanto el Conejo Malo como J Balvin y Karol G estuvieron ausentes del escenario, mientras que el resto de los ganadores se mostraron eufóricos con sus triunfos.

El evento contó con el incremento de los artistas urbanos argentinos entre los presentes y los ganadores. Khea, Emilia, Duki y Tiago PZK no faltaron en la entrega.

Los tres artistas más nominados eran Camilo, J Balvin y Christian Nodal- con 10 cada uno- y solo el primero ganó tres estatuillas. Nodal terminó la noche con dos Premios Lo Nuestro, mientras que el reggaetonero colombiano ganó uno.

Aunque la música fue la gran protagonista, en el ceremonia se tocó el tema de la invasión en Ucrania con un llamado a la paz y un pedido de menos violencia en la región.

“Una mezcla de sentimientos se sintió en el escenario y en la alfombra morada por los sonidos de guerra que se escuchan. Yo estoy aquí y no puedo dejar de pensar en los niños de Ucrania”, sostuvo Luis Fonsi, quien fue uno de los nominados y presentó en el escenario su canción “Vacaciones” junto al colombiano Manuel Turizo.

Paulina Rubio, fue una de las grandes figuras de la noche. La artista recibió el Premio a la Trayectoria. También repasó sus grandes éxitos en uno de los números más largos de la gala, acompañada por bailarinas.

“Este premio me encuentra en un momento de mi vida en el que quiero seguir haciendo lo que amo durante 100 años más”, contó Paulina.

El espectáculo, que se realizó en el estadio de básquet del Miami Heat, comenzó con un sentido homenaje a Vicente Fernández, el máximo representante de la música mexicana, quien murió en diciembre.

El español David Bisbal, el colombiano Camilo y los mexicanos Christian Nodal, Ángela Aguilar y el Grupo Firme, cantaron algunos de los temas que convirtieron a “El Charro de Huentitán” en una leyenda.

Maluma, quien fue reconocido con el premio “Ídolo Global” cerró su segmento con las palabras: “Colombia no es narcotraficante. Colombia es una montaña de talento”.

Lista de ganadores del Premio Lo Nuestro 2021 - Diario Libre

Romeo Santos sorprendió con su sensual actuación junto a Anitta. Farruko se emocionó al recibir su galardón de manos de sus cuatro hijos. Antes, el artista puertorriqueño había dado una impresionante presentación de toque religioso donde invitó a la audiencia a perdonar al enemigo. El gran cierre fue con los cubanos de Gente de Zona y Ovi, al ritmo de “Qué locura”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista