Se viene una colaboración entre Coldplay y BTS

Escrito por el 13 — 09

Las bandas acaban de anunciar el lanzamiento de «My Universe», una colaboración que estará disponible el 24 de septiembre.

La canción, que fue escrita por Coldplay, está cantada en inglés y en coreano, y representa la esencia musical de ambas bandas.

El tema es el segundo sencillo que lanza Coldplay después de haber estrenado Higher Power, un single que pertenece al próximo disco Music Of The Spheres, que estará disponible desde el 15 de octubre.

La de BTS es la primera colaboración de Coldplay con un artista de K-Pop, el género con origen en Corea del Sur que se ha hecho un hueco en las listas de éxitos de todo el mundo, y ratifica el giro del grupo hacia nombres consolidados del ámbito musical «mainstream».

BTS - Wikipedia, la enciclopedia libre

De hecho, en la citada «Higher Power» contaron como productor con el también compositor sueco Max Martin, pieza clave de éxitos de muchas de las divas del pop estadounidense, como Britney Spears, Katy Perry, Taylor Swift o Ariana Grande.

Está previsto que «Music Of The Spheres», el noveno disco de estudio de Chris Martin y compañía, se publique el próximo 15 de octubre en todo el mundo.

Llegará dos años después de «Everyday Life» (2019), en el que sorprendieron con la incorporación a su música de aspectos de la música jazz y cierto influjo árabe, y seis después de «A Head Full Of Dreams», en el que la deriva pop del grupo se hizo más que evidente en temas como «Hymn For The Weekend».

Con nueve discos de estudio publicados desde el inicial «Parachutes» (2000), Coldplay es una de las bandas de mayor éxito internacional de las últimas dos décadas, como constata el hecho de que tres de esos trabajos figuren entre los 40 más vendidos del siglo XXI.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista