“Pepsi, ¿dónde está mi avión?” es la nueva docuserie de netflix

Escrito por el 30 — 11

Pepsi, ¿dónde está mi avión? es una docuserie tan disparatada como su título indica. Lo cierto es que antes de verla, e incluso mientras la estás viendo, te puede surgir la duda de si es una historia real o se lo están inventando todo, porque seamos sinceros, es complicado que algo tan rematadamente absurdo pudiera suceder en la vida real.

Dónde está mi avión?”: la increíble historia de John Leonard, el estudiante que demandó a Pepsi | Viral | La Voz del Interior

Estados Unidos es conocido por ser la tierra de la libertad y de las oportunidades, y aunque suene a ciencia ficción, la historia de Pepsi, ¿dónde está mi avión? es completamente real. Durante cuatro capítulos se nos narra la batalla legal de John Leonard con la célebre compañía de refrescos para hacerse con un avión militar.

El caso sucedió en el año 1996 cuando Pepsi lideraba una guerra de refrescos con su clásica oponente, Coca Cola. A pesar de que Pepsi invertía en contar con personajes mega famosos para publicitar sus productos (como Cindy Crawford), los consumidores seguían eligiendo a la otra marca que seguía acaparando la mayor cuota de mercado. Con este panorama, Pepsi decidió crear una campaña diferente más allá de contar con caras populares. Fue considerada la mayor campaña de su historia que hasta incluso tomó un nombre: Productos Pepsi.

Pero no todo saldría según lo esperado. La publicidad incluía un anuncio (que luego sería tachado de infame) en el que decía que al comprar productos de la marca, acumulabas puntos Pepsi que podían ser canjeados por calcomanías (75 puntos), anteojos (150 puntos), camperas de cuero (1400 puntos) e…. incluso un reactor Harrier que se obtendrían por 7 millones de puntos. Pero en el anuncio nunca se especificó que se trataba de una broma. Y entonces allí se desató el conflicto.

Puedes ver Pepsi, ¿Dónde está mi avión? ya disponible en el catálogo de Netflix.¡Mira el tráiler acá!

YouTube player

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista