11/06/2024

Eventos

Catalina Ammaturo se presentará en Niceto

La joven artista estará en el venue el 14 y el 16 de junio. La primera de sus dos fechas ya se encuentra agotada

Por
Florencia Cañas

Niceto Humboldt será albergue nuevamente del estallido de una artista. Catalina Ammaturo, joven cantante emergente, presentará su música a sala llena el 14 de junio, y anunció una nueva fecha para el 16.

Su álbum debut 'Chica Violeta', con 12 cortes oníricos, la colocó en la escena como la nueva revelación. Producido por Mariano Sucar en el contexto íntimo de una habitación, tomaron referencias como 'Ultraviolence' de Lana del Rey, 'Amor Amarillo' de Cerati, 'So Tonight I Might See' de Mazzy Star y 'The Wall' de Pink Floyd, y las combinaron en un resultado único. Con un estilo super personal, escribe en un libre juego con las emociones, la feminidad y resignifica sus experiencias en sabios aprendizajes.

A la espera de la salida de su nuevo EP, presentará material inédito con su banda completa, conformada por Sucar (guitarra), Jeremias Chuit (bajo) y Joaquin Sucar (batería). También habrá reversiones de su primer material de estudio a modo de bisagra entre dos eras, recibiendo su nueva faceta en donde experimenta con el vintage suave y el grunge.

Tras demostrar su gran presencia en el escenario, con localidades agotadas en la sala Spinetta de Saldías y en El Emergente y participar como una de las honorables invitadas en los últimos dos Nicetos de Blair, Catalina Ammaturo sorprenderá con un talento imposible de perder de vista.


Nacida en Berazategui, Catalina Ammaturo ha cultivado un amor profundo por la música y el arte desde temprana edad. Comenzando a los ocho años, su pasión por el piano la llevó a interpretar obras clásicas, construyendo una sólida base musical que más tarde fusionaría con sus propias composiciones. En ese juego, comenzó a combinar acordes y a escribir canciones inspiradas en sus libros favoritos, imaginando mundos a través de la música.

La formación en teatro y musicales añadió una nueva dimensión a su talento, brindándole habilidades escénicas que complementan su música. Además, su interés por la moda la llevó a crear su propia marca de ropa, plataforma desde la cual comenzó a compartir sus canciones. La respuesta de sus seguidoras fue inmediata y contundente, clamando por la existencia material -o digital- de sus composiciones.

En sus letras aborda temas universales como el amor, la exploración del mundo, la decepción, la esperanza y la nostalgia, reflejando influencias de artistas icónicos como Gustavo Cerati, Soda Stereo, Lana del Rey, y Pink Floyd. Catalina juega además con la construcción de figuras mitológicas, creando personajes como la sirena, la chica dolida que lastima por resentimiento.

En su primer álbum "Chica Violeta", cada emoción fue disparadora de un tema. El título es ilustración de dos facetas: el lado azul simbolizando episodios depresivos y el lado rojo representando estados maníacos.

Actualmente, se encuentra inmersa en la creación de su nuevo EP titulado "La Pena", un trabajo más maduro que promete explorar una rica variedad de géneros desde el vintage suave hasta el grunge y el metal, siempre con un toque femenino distintivo. Este proyecto, compuesto por siete canciones, se centra en una relación pasada y el proceso de dejar ir y aceptar, un viaje introspectivo de curación y redescubrimiento. Inspirada por artistas como Suki Waterhouse, Smashing Pumpkins, Deftones y Nirvana, el primer sencillo del EP ya promete una evolución en Catalina como artista.

Continuará dejando una marca indeleble en la escena musical ya que su carrera apenas está comenzando. Con una nueva conformación en su banda por delante, sigue explorando y expandiendo los límites de su arte, ofreciendo a sus oyentes una visión íntima y poderosa de su mundo interior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades