El documental coreano de Netflix "En el nombre de Dios: sagrada traición" causa indignación por los casos de abuso sexual que habrían sido perpetrados por líderes religiosos en Corea.
Impactante documental de Netflix.
"En el nombre de Dios: sagrada traición", en sus 8 episodios relata casos de abuso físico, psicológico y sexual denunciados en sectas religiosas de
Corea del Sur. Uno de los relatos más impactantes es el que involucra a
Jung Myung Seok (JMS), un autoproclamado mesías que fue condenado a 10 años de prisión en 2009 por violación a decenas de mujeres reclutadas por su organización. El personaje en cuestión enfrenta un nuevo proceso legal por presunta agresión sexual a dos mujeres tras salir en libertad.
Los primeros episodios de
"En el nombre de Dios: sagrada traición" muestran el testimonio de una víctima denominada Maple, exintegrante de la iglesia JMS, quien denuncia las prácticas turbias del fundador
Jung Myeung Seok. "Quiero exponer la verdad, para que no haya más víctimas como yo", expresa la joven.
Según el documental, Jung hizo crecer su organización reclutando estudiantes universitarios y se proclamaba como "mesías de esta era" por su interpretación numerológica de la Biblia. Por otro lado, se encontró que manipulaba a sus seguidoras a tener relaciones sexuales con él con el argumento de que "sería la única forma de salvar sus almas".
https://www.youtube.com/watch?v=K1Pu0CVPocY&embeds_euri=https%3A%2F%2Flarepublica.pe%2F&feature=emb_imp_woyt
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.