Seleccionar página

Nahuel presenta “Vuelve” un adelanto de su próximo álbum que saldrá en el segundo semestre del 2020, donde el cantautor vuelve a demostrar su extraordinaria sensibilidad que ya es una marca personal. Esta canción fue producida por Julio Reyes Copello productor, pianista y compositor colombiano, quien ha compuesto y producido música para Marc AnthonyRicky MartinAlejandro SanzJennifer LópezKany GarcíaPablo AlboránThalíaAlejandro Fernández,  entre otros. Además ha sido galardonado con 6 premios Grammy y Latin Grammy.

Nahuel ha logrado unir la simpleza y la popularidad, con la del virtuosismo extremo y el prestigio de elite musical. Su relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música.

A principios de este año Nahuel confirmó su proyección internacional al conquistar al público del Festival de Viña del Mar y consagrarse en la categoría folclore donde se alzó con dos galardones: el de ganador y la mención a Mejor Intérprete con su tema «Avanzar».

Actualmente se encuentra produciendo su tercer álbum de estudio que se lanzará en los próximos meses.

Nahuel cuenta con una historia de vida digna de conocerse. No vidente de nacimiento, los sonidos musicales lo rodearon de cerca en su hogar. Canta desde siempre. Experimentó de manera autodidacta desde los 4 años con un teclado, luego pasó tocar líneas melódicas en un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió en una verdadera extensión de sus manos. Mientras seguía cursando el colegio secundario, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, a sus 29 años de edad, ya ha editado dos álbumes de estudio con Sony Music, recibido premios y sido reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades. Es uno de esos muy pocos músicos capaces de conjugar lo académico y lo popular: puede actuar en la opera Orfeo con la orquesta europea L’Arpeggiata o cantar junto a Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla. 

LETRA VUELVE

Compositores: Julio Reyes Copello, Mariana Vega, Nahuel Pennisi.

Si alguna vez te das la vuelta

Porque un segundo en tu cabeza

Se vió colmado de mi voz,

De esta canción

esta canción

Espero puedas darte cuenta

Que he estado a un paso de tu puerta

Teniendo en velo al corazón

Por tanto amor,

Por tanto amor

Vuelve, vuelve

Que esta amor lo llevo encima como cruz

No he encontrado quien lo vista como tú

Está hecho a tu medida

Y para toda la vida

Vuelve, vuelve

Que este amor le quedaría grande al mar

Aún me queda mucha tela por cortar

Porque fue hecho a tu medida

Y para toda la vida

No creas que no lo he intentado

De tantos brazos me he colgado

Para intentar entregar

Todo este amor

Todo este amor

Vuelve, vuelve

Que esta amor lo llevo encima como cruz

No he encontrado quien lo vista como tu

Está hecho a tu medida

Y para toda la vida

Vuelve, vuelve

Que este amor le quedaría grande al mar

Aún me queda mucha tela por cortar

Porque fué hecho a tu medidaY para toda la vida (BIS)