Escuchanos en vivo!

Canción actual

Título

Artista

Background

Maradona y la música: Las mejores canciones dedicadas al eterno 10

Escrito por el 2 — 12

Diego es de las personas más homenajeadas en el mundo de la música. Estas son algunas de las mejores canciones escritas al 10.

La mano de Dios – Rodrigo

La canción más popular dedicada al mito del fútbol mundial. El cantante argentino Rodrigo Bueno dejó una de las letras más cantadas y bailadas dedicadas a Maradona. Incluso, el mismo Diego la eligió como su canción preferida.

La vida tómbola – Manu Chao

«Si yo fuera Maradona, viviría como él». Esta es la frase que recorrió el mundo gracias a la canción de el músico español, y hoy suena en todos lados recordando a D10S. Para los fanáticos de Diego, esta canción como una de las más representativas hacia lo que genera el 10.

Maradona – Andrés Calamaro

Una canción compuesta por un amigo y fanático del 10. El músico argentino, muy reconocido en latinoamérica y Europa, se declara uno de los máximos admiradores de Diego. Además, en la canción retrata su amistad con ‘Pelusa’ en con una letra alegre un ritmo pegadizo. Una amistad unida por el fanatismo por Boca Juniors.

Santa Maradona – Mano Negra

Una de las canciones más conocidas a nivel mundial dedicadas al 10. Un rock contundente de la banda franco-española que siempre suena en la cabeza del fanático futbolero. Cortina de programas, videojuegos, y una letra que describe el desenfreno que causó la imagen de Maradona en el viejo contiente.

Para siempre – Ratones paranóicos

Una de las canciones que más sentimientos despierta en argentina. No hay mucho más que agregar, solamente subir el volumen y disfrutar. La letra lo dice todo: «Quisiera ver al Diego para siempre».

Bonus track: Maradona è meglio ‘e Pelé – Enzo Romano

La canción favorita de los hinchas de Napoli. En una época donde las comparaciones lo persiguieron toda su vida, los italianos dejaron en claro su pensamiento. De hecho, el título de la canción lo dice todo: Maradona es más grande que Pelé.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.