Escuchanos en vivo!

Canción actual

Título

Artista

Background

Los festivales de música electrónica más largos del mundo

Escrito por el 28 — 01

Aunque creas que los grandes festivales de música están reservados para los conciertos de rock, la música electrónica tiene increíbles carnavales que congregan a los artistas más importantes del mundo, Djs internacionales y fanáticos que se reúnen para celebrar su música favorita en gigantes fiestas al aire libre.

Algunos de estos festivales tienen una gran tradición alrededor del mundo y se consolidaron como referentes, pero todos los días surgen nuevos y gigantes espectáculos. En esta ocasión te vamos a contar cuáles son los más grandes y los que ostentan el récord de los festivales de música electrónica más largos del mundo.

Los festivales de musica electronica mas largos del mundo 3 0
GETTY IMAGES

5. Tomorrowland

Uno de los más importantes y majestuosos de todo el mundo. Se realiza durante dos fines de semana seguidos en la ciudad de Boom, Bélgica y tiene la reputación de ser el evento más esperado del año. Las personas eligen este festival por su atmósfera única que crea un carnaval psicodélico con la mejor música dance, electrónica, trance, house y rave.

Los organizadores del evento lanzaron su versión para Estados Unidos llamada TomorrowWorld que sigue la esencia del festival, convocando a los artistas de mayor renombre de la escena electrónica. Ya se anunció la llegada de este festival en Latinoamérica, arribando primero a Brasil y aumentando las expectativas del resto de la región. A la última edición del Festival acudieron alrededor de 400 mil personas.

Los festivales de musica electronica mas largos del mundo 4 0
GETTY IMAGES

4. Ultra Music Festival

De más corta duración, el Ultra Music Festival se lleva a cabo en Miami y es reconocido por reunir a los más impresionantes artistas de todo el mundo durante tres días seguidos. Ya se realizaron versiones en otros países como Argentina, Chile, Brasil, Ibiza y Croacia. En los próximos años planea expandirse y llegar a Japón y Sudáfrica. El evento se distingue por su visión creativa y única enfocada en los artistas, la música y los fans que se reúnen para celebrar su amor a la música.

Es por eso que su objetivo es traer a los artistas más importantes, dando espacio también para los talentos emergentes. Una de sus características que lo posicionan como uno de los festivales más grandes es su experiencia de transmisión en vivo Ultra Live y su UMF Radio, extendiendo su alcance a audiencias mucho mayores.

Los festivales de musica electronica mas largos del mundo 7 0
MAXOIDOS/ISTOCK/THINKSTOCK

3. Creamfields

Uno de los festivales del género electrónico de mayor prestigio. Con más de 15 años de historia, este festival de música electrónica al aire libre surgió en Inglaterra pero rápidamente, gracias al éxito alcanzado, se trasladó a países como España. Chile, Brasil. Uruguay y Perú, entre otros. El concepto de Creamfields es simple: la pista de baile más grande del mundo y los artistas más icónicos del género.

El festival ha crecido mucho y sus organizadores anunciaron que se incorporarán 5 nuevos escenarios y otras mejoras en el acceso al lugar y sistemas de información digital para los asistentes. Originalmente son 12 los escenarios, en los que se dividen las diferentes propuestas de música y arte. Si bien tiene una duración de dos días, la actividad es muy intensa, en particular para los fanáticos del rave.

2. 18hrs Festival

Siempre que estamos pasándola bien en un concierto o festival deseamos que nunca acabe. De esto se trata el 18hrs Festival. Durante un día y por 18 horas podrás disfrutar de los mejores exponentes de la música techno, deep y tech house, hasta que amanezca. El festival se realiza en la ciudad de Zaandam, Holanda desde hace más de 4 años.

Podrás escoger entre un escenario de música al aire libre, que comienza su actividad a partir de las 11 de la noche, o, si prefieres un ambiente más íntimo, aunque igual de alocado, podrás optar por escuchar sets en el escenario cerrado, hasta las 6 de la mañana. Sea cual sea la alternativa que prefieras, tendrás 18 horas de música electrónica de corrido totalmente asegurada.

Los festivales de musica electronica mas largos del mundo 1 0
GETTY IMAGES

1. KaZantip

KaZantip es un festival de música electrónica que tiene lugar en Crimea, Ucrania y es una experiencia única en todo aspecto. Sin duda se lleva el premio del festival de música electrónica más largo, ya que dura 6 semanas. Muchos los describen como la “República KaZantip” por su completa oferta de actividades y en particular, porque al llegar al lugar, parece un país totalmente distinto, digno de una película futurista.

En este festival anual, durante todos los días por un mes completo, los más de 100 mil asistentes que congrega el evento, disfrutan de los mejores Djs, músicos, artistas y bailarines de todo el mundo. El festival cuenta con 6 pistas de baile, 30 opciones de bar y restaurantes y otras opciones de entretenimiento como pequeños cines.

Vos, ¿A cuál irías?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.