Llega a Netflix “narvik”

Escrito por el 24 — 01

Llega a Netflix una cinta ambientada en Escandinavia que revela un pasaje poco conocido de la Segunda Guerra Mundial: Narvik.

Los 9 estrenos de Netflix esta semana (23-29 enero 2023) para combatir el  frío

La realización dirigida por Erik Skjoldbjærg que en el camino de la primera película, que reveló al mundo el Bombardeo de Shellhuset en Copenhague, lleva al espectador al norte de Noruega. Específicamente a Narvik, la ciudad ubicada en la provincia de Nordland, para revivir un dramático pasaje que ocurrió en abril de 1940, cinco años antes del trágico ataque a la escuela danesa.

Cuando Hitler decidió invadir Noruega, que se había declarado neutral, teniendo en especial consideración esa localidad nórdica, porque su puerto servía de salida al hierro que venía desde Suecia. El que proveía del 85% del material para la fabricación de armas alemanas. Por lo Inglaterra decidió frenar la entrega del mineral, poniendo minas en mar noruego, lo que no detuvo a los nazis. Así, el 8 de abril de 1940 los soldados noruegos que habían sido enviados a Narvik como guardia neutral, tuvieron que rendirse ante tropas nazis que llegaron desde el mar para tomar Narvik.

En el punto de partida de un relato que se ambienta en medio del conflicto armado, pero tiene como el eje de su acción al matrimonio de Gunnar (Carl Martin Eggesbø) e Ingrid (Kristine Hartgen). Un joven soldado y la empleada del hotel de Narvik que se ven separados por la batalla, luego de que él es tomado prisionero por los alemanes tras volar un puente para evitar su traslado. Lo que deja a su mujer y a su pequeño hijo Ole (Christoph Gelfert Mathiesen) en la ciudad, mientras es controlada por tropas nazis y desde la costa recibe el ataque de la Marina Real británica.

¡Mira el tráiler acá!

YouTube player

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista