Escuchanos en vivo!

Canción actual

Título

Artista

Background

Las referencias de moda en Cruella

Escrito por el 14 — 06

La película Cruella es induscutiblemente uno de los mejores estrenos de Disney de los últimos tiempos. En relación a la estética y la moda ¿Algunos aspectos se te hicieron familiares? Acá te contamos el por qué.

Cruella, vestido de periódicos. Galliano fue el que también creó el famoso “vestido de periódico” que hizo icónico Carrie Bradshaw de “Sex and the City”. Fue en los 2000.

Maquillaje: Otro gran y poderoso look donde el rostro es el que habla y que es tomado de Viktor & Rolf, de 2008.

La baronesa y los dalmatas: Recreando la languidez de muchas mujeres elegantes con sus perros (como la condesa Luisa Casati con el suyo, pintada por Giovanni Boldini), la inspiración acá viene del ilustrador de comienzos de siglo, Erté, para recrear a la Baronesa en uno de sus looks más poderosos.

Artie, puro glam y personalidad. El vendedor de la tienda vintage más fascinante de Londres es la representación de la explosión de moda más exuberante de la época: el glam, encarnado por David Bowie.

Jeffrey, el asistente de la baronesa, es tomado también de un diseñador que era una contraparte no menos interesante de la estética de la época: el mismo Yves Saint Laurent, que en los años 70 deslumbraba por su belleza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.