Escuchanos en vivo!

Canción actual

Título

Artista

Background

«La rueda del tiempo»: El nuevo éxito de Amazon prime video

Escrito por el 24 — 11


“El mundo está roto”, anuncia una voz en off al comienzo de La rueda del tiempo,  perteneciente a la productora Amazon Prime Video, con una pantalla en negro. Tamaña sentencia seguirá con seis episodios de una hora con la premisa de salvarlo y, a su vez, de sentar las bases de un relato épico en dicha plataforma de streaming por varias temporadas. El flamante ensayo por ocupar el sitial que dejara Game Of Thrones –como intentaron The WitcherHis Dark Materials– se basa en una saga literaria de 14 libros y una precuela escritos por Robert Jordan.

La rueda del tiempo | Amazon Prime Video presenta el póster de su serie

Este universo de fantasía medieval se destaca por un grupo de hechiceras -las Aes Sedai- que tienen el don para controlar la magia. La protagonista es Moiraine (Rosamund Pike), encargada de dar con el “dragón renacido”, una entidad capaz de destruir o salvar a la humanidad. Junto a un guerrero reclutará a cinco individuos que cuadran dentro del augurio simbolizado como el uróboro. Esa serpiente que se muerde la cola y que por los siglos de los siglos se ha asociado con lo cíclico, la muerte y la mutación de las cosas. Una y otra vez, reaparece ahora en la ficción seriada. 

Guía para entrar en 'La rueda del tiempo', la ambiciosa serie de Amazon

La serie, que ya está presente en más de 240 países, era uno de los estrenos más esperados de 2021. Tras un proceso creativo de más de dos años, liderado por el guionista Rafe Judkins, se han estrenado solo los tres primeros capítulos. Los cinco restantes se emitirán de forma semanal. No extraña a nadie que Judkins y su equipo hayan necesitado tanto tiempo para adaptar la historia ideada por Robert Jordan (y finalizada por Brandon Sanderson tras la muerte de Jordan). La misma que necesitó de 14 libros para ser desarrollada de manera apropiada.

‘La rueda del tiempo’ está protagonizada por Moiraine (interpretada por Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai. Cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos, se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido; es decir, es el que salvará o destruirá a la humanidad.

La rueda del tiempo': 5 cosas que debes saber sobre la superproducción de  Amazon

La historia original está cargada de elementos fantásticos que hacen muy complicada su representación en la pequeña pantalla. La responsabilidad adquirida por Judkins y su equipo es alta. La saga no solo es muy querida por sus millones de lectores, también es una historia perfecta para ser la ‘nueva Juego de Tronos’. Las primeras críticas son dispares, pero eso da igual. ‘La rueda del tiempo’ tiene mucho recorrido por delante. Ya sabemos que habrá dos temporadas más. La segunda ya se está grabando; el rodaje de la tercera comenzará acto seguido. La propia plataforma ya ha confirmado esta información.

¡Mira el tráiler acá!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.