La nueva canción de Lizzo «GRRRLS» SE HIZO VIRAL, ENTéRATE POR QUÉ

Escrito por el 16 — 06

Lizzo lanzó su nuevo sencillo Grrrls recientemente. La canción se hizo viral, aunque por las razones equivocadas: varias personas hicieron notar que la letra era ofensiva, ¿Por qué?

Lizzo modifica la letra de “Grrrls” tras las críticas

“Hold my bag, bitch / Hold my bag / Do you see this shit? / I’mma spaz,” (Sostén mi bolso, perra, sostén mi bolso. ¿Ves esta mierda? No tengo el control). Si bien la palabra «Spaz» en Estados Unidos se define como un verbo que significa “perder el control físico o emocional”, en el Reino Unido y otras partes del mundo se considera un insulto muy ofensivo contra las personas con discapacidades, según reporta Buzzfeed News

La palabra es considerada capacitista, o prejuiciosa hacia las personas con discapacidades. Lizzo publicó un comunicado en el que afirmó que «nunca quise promover un lenguaje despectivo» y que la ofensa causada no fue intencional. La cantante presentó una nueva versión de la canción, esta vez sin la palabra.

“Como una mujer negra gorda en Estados Unidos, me han dicho muchas palabras hirientes, así que exageré el poder que pueden tener las palabras (ya sea intencionalmente o, en mi caso, no intencionalmente)”, continuó. Me enorgullece decir que hay una nueva versión de Grrrls con un cambio de letra».

Grrrls es el segundo sencillo del próximo álbum de Lizzo Special, que llegará al mercado el próximo 15 de julio, tras el éxito de About Damn Time, que ya cuenta con certificación de oro en los Estados Unidos, y actualmente aumenta a la posición #4 del Billboard Hot 100. About Damn Time se encamina a ser su canción con más streams a la fecha.

Lizzo recientemente protagonizó el reality Lizzo’s Watch Out For The Big Grrrls, de Prime Video. Recientemente inició también su carrera en el mundo de la moda al unir fuerzas con la compañía Fabletics, Inc. para traer al mundo su revolucionaria marca, YITTY, con rango de tallas de 6X a XS.

.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



[No hay estaciones de radio en la base de datos]