Seleccionar página

«LA LETRA DE LA CANCIÓN ES MUY ESPECIAL PARA MÍ PORQUE HABLA SOBRE CUANDO LOGRAS SUPERAR UNA RELACIÓN QUE TE HACÍA DAÑO»- EMILIA

EMILIA, en el último año ha solidificado su posición como artista revelación y una figura de mantener en la mira. En 12 cortos meses, la joven ha acaparado grandes titulares y ha sido reconocida por la industria musical. Su camino a conquistar USA y Latinoamérica ha sido uno de admirar, y se ve reflejado en sus múltiples colaboraciones musicales al igual que en su convivencia con marcas de renombre. Emilia ha establecido un nombre para ella misma como «Una de las principales estrellas femeninas de la música latina.»New York Style Guide.

Su más reciente hazaña se titula “NO MÁS”, un tema presentado por primera vez en febrero a través del programa Vevo DSCVR. Demostrando el poder de una buena canción, logra convertirse en el único videoclip dentro de la plataforma en sobrepasar 1 millón de reproducciones en el 2020 independientemente de lenguaje o género, en un breve periodo de tiempo. Hoy en día acumula más de 1.8 millones de vistas en dicha plataforma, por lo que Emilia, Sony Music Latin, y WK Entertainment deciden convertirlo en su sencillo oficial.

Justo antes de que la pandemia mundial Covid-19 llevó al mundo a un paro sin precedente, la artista deslumbró con su participación en la entrega anual de Premios Tu Música Urbano, evento que se llevó a cabo en Puerto Rico. Emilia celebró esa noche su nominación en la categoría “Top Revelación Femenino” además de presentar, junto a Feid, un premio a Daddy Yankee. Emilia también viajó a la ciudad de Nueva York para grabar un proyecto junto a la plataforma anglosajona, Genius: Open Mic. La joven ofreció una presentación acústica de su tema de empoderación a la mujer, “Billion”, mientras lucía un vestuario exclusivo de la colección de verano 2020: Guess X J Balvin. “Billion” fue el tercer sencillo como solista y al día de hoy cuenta con más de 7 millones de vistas en YouTube y más de 5 millones de streams en combinación dentro de las plataformas digitales: Apple Music, Spotify.

Paralelamente, Emilia domina los playlists de popularidad con una colaboración junto al dúo, MYA. “Histeriqueo” se impuso como tendencia en YouTube: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia, Guatemala, entre otros. Actualmente, el video musical cuenta con más de 7 millones de reproducciones en YouTube.

La argentina comenzó el año a todo furor con el lanzamiento de su cuarto sencillo “Policía». El tema se posicionó en diferentes listados de Spotify en Latinoamérica y también se convirtió en tendencia en YouTube y Twitter en países como Paraguay, Bolivia, Argentina y México.

En el 2019 fue donde comenzó el ascenso de Emilia como solista. La artista presentó tres lanzamientos internacionales que le otorgaron su espacio propio en la música Latina. Su tema debut “Recalienta” se posicionó en el listado Billboard: Hot 100 Argentina. “No Soy Yo” junto al artista puertorriqueño, Darell demostró su lado atrevido, video que supera los 21M de views. «Boomshakalaka» junto a Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra y Camilo, estremeció a las masas amontando a 37 millones de reproducciones en YouTube.

Emilia está confirmada para dar un espectáculo de todos sus éxitos musicales en noviembre 2020 en el Lolapalooza Argentina donde compartirá escenario con Guns N’ Roses, Lana Del Rey, Pabllo Vittar, Gage The Elephant, entre otros.