Seleccionar página

En la campaña de Vacunación Antigripal incluirán la dosis contra la neumonía.

Francisco Somoza Subsecretario de Acción Social de la Universidad de Buenos Aires, estuvo en las mañanas de Bla para brindar información sobre el plan de vacunación a mayores de 65 años.

El Estado garantiza las vacunas para los grupos vulnerables y, como personal de la UBA, asisten al Gobierno porteño y provincial. Ante la pandemia del Covid-19, las consultas sobre las vacunas, los centros que las aplican, los requisitos y los grupos de riesgo, se dispararon. Por eso es importante saber que desde el jueves 09 de abril hasta el jueves 07 de mayo inclusive, en el horario de 9 a15 hs. Se lleva adelante la campaña de vacunación a mayores de 65 años y personal de salud, según género y terminación de DNI. En 85 centros de la Ciudad de Bs. As. repartidos por comuna para poder vacunarse: centros de día, escuelas, espacios culturales e iglesias. Con la participación de 1500 voluntarios.

Durante la entrevista informó el calendario de vacunación y destacó el sentimiento de la UBA por ayudar, una acción que nos distingue en el mundo entero. «El sistema educativo tiene falencias, pero es público y de libre acceso. Y, se educa a los estudiantes también a ser solidarios». «A medida que nos van solicitando vamos llevando voluntarios donde se necesitan».- «Estamos en momentos difíciles, y todo aquel que se quiera sumar, es bienvenido, lo hacemos a través del Instagram @ubaenaccion«.

Francisco Somoza.

Una vez finalizada la postulación, se cita a los nuevos voluntarios en la Facultad de Odontología, lugar donde se brinda capacitación y los elementos preventivos para trabajar. En ese contexto anticipó que había faltante de barbijos pero aclaró que están llegando.
El objetivo de la convocatoria es que los nuevos voluntarios estén en la sede más cercana a su domicilio y, de esta manera evitar el transporte público y el permiso para circular.

El día miércoles 15 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, se vacunaron a 13000 personas. «Estamos muy contentos desde toda la UBA en poder ayudar y dar una mano a los que más necesitan «.