Seleccionar página

Con el objetivo de combatir los contagios de Covid-19, se han llevado a cabo múltiples esfuerzos y medidas. El papel principal de la higiene y la limpieza es proteger a las personas. Por eso, en «Las mañanas de Bla», hablamos con el Lic. Ezequiel Pérez, de Diversey, una compañía multinacional líder en el segmento de Higiene Institucional, que aporta soluciones para la limpieza y la desinfección.

La experiencia de la compañía, abarca numerosos sectores de la industria, entre ellos el de la alimentación y las bebidas, la hotelería, la lavandería industrial, los supermercados y los hospitales, entre otros.

Desde Diversey, “Proveemos el insumo químico y las máquinas, pero sobre todo el conocimiento y el asesoramiento. Trabajamos de la mano, a nivel regional, con nuestros equipos de México, Chile, Brasil y Colombia”, nos cuenta Ezequiel.

Una de la situaciones más llamativas que se ha visto en estos días son los túneles sanitizantes, que han generado polémica respecto a si en verdad funcionan para eliminar este nuevo virus.

¿Son efectivos los túneles de desinfección de personas y/o ropa?

Tenemos una postura firme y contraria a esas prácticas.

Quienes regularon estos químicos lo hicieron para ser aplicados en superficies inertes.

El riesgo que se corre sobre la salud es muy elevado si se inhala o ingiere de cualquier manera el producto químico. Incluso, la OMS desaconseja esta práctica en su página oficial. La ropa, por otra parte, solo se desinfecta a través del lavado por temperatura.

La realidad es que el virus se combate con higiene de manos y una correcta limpieza y desinfección de superficies. Este es un virus muy fácil de matar. La práctica recomendada es siempre la limpieza manual, porque hacemos un movimiento de arrastre junto a la acción química. La desinfección siempre debe ser el paso posterior a la limpieza. Hay muchos productos que tiene la acción dual: limpian y desinfectan en un paso. Sobre la higiene de manos, cabe destacar que el alcohol en gel es conveniente usarlo cuando no tenemos acceso al lavado de manos. La acción de lavar bien las manos es la gran barrera contra el virus. En lugares públicos, sin acceso a agua y jabón, es donde hay que usar alcohol en gel, concluye Ezequiel, gerente de marketing para el Cluster Sur Este.

Lic. Ezequiel Pérez.

Con respecto a las recomendaciones para limpieza domiciliaria y los productos de uso domiciliario activo:

¿Se pueden mezclar productos para hacerlos más efectivos?

Desaconsejamos mezclar productos químicos. Hay que revisar siempre las etiquetas que son las que indican el correcto uso y el aprobado por los entes reguladores. Al mezclar químicos hay reacciones que pueden hacer mucho daño a la salud.

«Tenemos años de experiencia en la creación de protocolos de higiene para la industria, para establecimientos comerciales, además de los principales hospitales y hoteles del mundo. Ofrecemos este conocimiento a las personas en este momento de tanta necesidad a través de nuestras redes sociales, pueden encontrarnos como @DiverseyArgentina en Instagram, Linkedin y Facebook», concluye Ezequiel Pérez.

https://www.instagram.com/diverseyargentina/

https://www.linkedin.com/company/diversey-argentina/