18/10/2024
Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Por
Florencia Cañas
Giovanni Tonutti, el multi-instrumentista y productor argentino detrás de Color Sirena vuelve a la escena con el lanzamiento de su nuevo álbum "Ficciones". Esta obra versátil llevará a sus oyentes en un trance atravesado por múltiples géneros: desde el rock alternativo y el electro pop, hasta el funk y las baladas románticas. En "Ficciones" coexisten experiencias personales con historias imaginarias, concebido para acompañar a otros y brindar ese impulso necesario para transitar los diferentes matices de la vida.
El camino hacia este lanzamiento estuvo marcado por tres adelantos que ya resonaron con en la escena indie: "Freestyle de Filosofía", "Festejemos" -junto a Lisandro Skar- y "Desilusion" -ft. ¿Juan Julian?-. El primero, una pieza de psicodelia pop, sorprendió con su atmósfera multidimensional y su mezcla de synthes, teclados y guitarras, mientras que "Festejemos" destacó por su sofisticado groove de funky disco y un mensaje sincero sobre el fin de una relación. Ambos singles no solo anticiparon la riqueza sonora que traería "Ficciones", sino que también confirmaron la capacidad de Color Sirena para reinventarse y explorar nuevos territorios musicales, manteniendo siempre su esencia creativa.
En esta nueva etapa, Color Sirena expande su potencial con la misma libertad que lo caracteriza desde su primer álbum "Utopías y Maravillas". "Ficciones" no solo es una muestra de su brillante talento de composición, sino que también una invitación al arte colaborativa con músicos de renombre.
Las letras del disco hablan a una generación que navega entre dos grandes experiencias: el amor y el autoconocimiento, dos temas que, según el autor, pueden pasar fácilmente de ser una fiesta a un desastre. Con este material, se propone acompañar a su audiencia en esos momentos inciertos con música que no se reduce a un solo género, sino que se despliega en diversas dimensiones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.