09/10/2024
Por
Florencia Cañas
A pocos días de anunciar su participación en el mítico ciclo Tiny Desk de la emisora estadounidense NPR, un rito consagratorio para músicos de todo el mundo, CA7RIEL & Paco Amoroso agotaron todas las entradas para sus presentaciones en Valencia (Loco Club), Madrid (Changó) y Barcelona (Razzmatazz 2). Faltando aún dos meses para el show, estos sold-out reflejan la gran expectativa de su base de fans en España, para quienes hay buenas noticias: habrá una segunda noche en Razzmataz 2 de Barcelona el 6 de diciembre, con tickets ya en venta.
Ambas novedades -la sesión de Tiny Desk que ya acumula más de un millón de vistas en YouTube, y el éxito de ventas en España- hablan de un momento de verdadera expansión de la dupla en el panorama internacional. Este salto en su trayectoria compartida es fruto del impacto de BAÑO MARÍA, su primer disco conjunto. El hito de la ópera prima del dúo llegó después de una larga colaboración que empezó en 2018 y dejó singles memorables, y es una obra nocturna y mutante, una oda a su modo de pensar, hacer y compartir música.
El tour de presentación de BAÑO MARÍA además representa un antes y un después en el modo de abordar su proyecto, que hoy está más sólido y pulido que nunca, con una fuerte apuesta audiovisual y una concepción performática del vivo. El mundo que construyeron -con su humor, su desparpajo y su acercamiento desprejuiciado a todo tipo de sonidos y referencias- tiene cada vez más adeptos en todo el mundo.
Habrá que ver qué está tramando esta dupla para los shows que le esperan para la siguiente tanda de fechas por Argentina, Uruguay y México, y el cierre de 2024 con la etapa europea del tour y sus 11 fechas pasando por España, Francia, Bélgica, Portugal, Reino Unido y Alemania. Eso sí: como ya es costumbre de CA7RIEL & Paco Amoroso, sorpresas no van a faltar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.