08/10/2024
Por
Florencia Cañas
Después de su álbum debut WEEDKILLER, su disco de 13 pistas que mostró miedos y ansiedades, personales, explotados y desmoronados, el universo WEEDKILLER que Ashnikko creó, actúa como un portal a una fantasía distópica que cuenta la historia de una civilización feérica ocupada y destruida por máquinas que se alimentan de materia orgánica, donde el hada protagonista busca venganza convirtiéndose en parte de una máquina: un comentario poético sobre el desastre ambiental. Y la rápida evolución de la tecnología.
Dentro de este cosmos, Ashnikko invita al público argentino a su presentación en el país. La cita será el próximo 11 de octubre en el teatro Vorterix, y la venta de entradas generales ya está activa por la web de All Access.
El primer show de Ashnikko en Argentina tuvo lugar en Lollapalooza en marzo de 2022. En esa ocasión, la prensa elogió la actuación de la artista como "frenética", para transmitir el poder que aportó al escenario.
Ahora, la cantante y rapera regresa con aún más capas. Desde el demoníaco rap de los primeros sencillos como "Halloweenie" y "STUPID (con Yung Baby Tate)" hasta el espeluznante pop alternativo de los éxitos virales "Daisy" y "Slumber Party (con Princess Nokia)", Ashnikko ofrece un sonido en constante evolución anclado en un humor descarado y una personalidad subversiva que no podría pertenecer a nadie más.
ACERCA DE JUANA ROZAS
JUANA ROZAS es una cantante y compositora nacida en Buenos Aires, que comenzó su carrera musical en bandas locales antes de lanzarse como solista en 2019, proponiendo una estética visual gótica y vanguardista.
VLADI, su disco debut, capturó el interés de la industria y la crítica especializada, gracias a su innovador trabajo en torno al hyperpop, la electrónica y la música experimental. Pero detrás de sus filosos sintetizadores y del uso explícito y frenético del autotune hay un gran caudal vocal, una fuerza interpretativa y una propuesta refrescante para toda la escena.
Luego del éxito de su álbum debut, JUANA está lista para una nueva era musical, dejando de lado al terror para darle espacio al glam. Es así como CARIÑO y POSE marcan el final de VLADI, para ceder el paso a un nuevo capítulo musical. Tras una exitosa gira por Europa por Bern, Praga, Berlin, Amsterdam; en este 2024, prepara un disco con colaboraciones relevantes y formará parte del lineup del Lollapalooza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.