07/10/2024
Por
Florencia Cañas
Shitstem sorprende con VENGO, un single que fusiona de manera audaz el reggaetón con el folklore argentino. En esta innovadora propuesta, Shitstem celebra sus raíces musicales desde la infancia, integrando elementos de la peña y la chacarera, y rindiendo homenaje a grandes figuras del folklore como Violeta Parra y Atahualpa Yupanqui. El tema, de producción minimalista, destaca con un solo de bombo legüero y un estribillo que desafía los convencionalismos: "Zarandeo pero con minifalda / Zapateo pero con Balenciaga".
VENGO no solo es una propuesta fresca, sino también provocativa, reimaginando la tradición desde una perspectiva contemporánea. Shitstem logra capturar el espíritu de la música folklórica mientras lo mezcla con los ritmos urbanos actuales, generando un contraste que invita a cuestionar las normas de ambos géneros. Este single es un tributo a la tradición que no teme romper las reglas, abriendo un espacio para el folklore en la pista de baile.
Más información sobre Shitstem
Juana Passeri a.k.a Shitstem nació en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Es una artista queer disruptiva del hip hop argentino que aparece en la escena en 2019. Es considerada una de las exponentes de la nueva generación del movimiento urbano y el rap conciencia. Escribe y produce sus obras de forma independiente. En su rap, cuestiona y expone problemáticas sociales, experiencias personales y la construcción de la identidad.
Durante 2021 y 2022, Shitstem ha compartido escenario junto a Nicki Nicole, Callejero Fino, Trueno, La Delio Valdez, Akapellah, Triangula, León Gieco, Teresa Parodi, Benito Cerati y Marilina Bertoldi, entre otres grandes artistas.
Actualmente trabaja en la ejecución de su primer disco, en el cual se aborda la música como forma de comunicación, el tributo a las raíces y el agradecimiento a la música por ser parte de su infancia, su presente y futuro. VENGO es el segundo sencillo que será parte del disco que saldrá en 2025.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.