24/09/2024
Ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Por
Florencia Cañas
'Alto' nos sumerge en una historia universal, una de esas que resuenan en cada uno de nosotros. Con una mezcla de emociones que van desde la libertad hasta la nostalgia, la canción nos transporta a un viaje a Nueva York, un símbolo de nuevos comienzos. La letra, rica en imágenes evocadoras, captura la
complejidad de esos momentos en los que la emoción de lo nuevo se entrelaza con la melancolía de dejar algo atrás. A través de una estructura repetitiva y una melodía cautivadora, 'Alto' se convierte en un himno a los cambios y a la búsqueda de uno mismo.
Ideas del videoclip y canción
Jugando un poco con la idea del nombre de la banda y los aviones, esta canción merecía un video volando en un avión y nada más lindo que volar en un planeador y en un Piper J3 color amarillo. Son aeronaves que te hacen vivir la sensación de volar como en los inicios de la aviación, sin toda la tecnología de hoy en día.
Desde el inicio, la canción construye una metáfora al describir a alguien que se va con "alas", un símbolo de libertad y aspiración. Volar no solo sugiere el desplazamiento físico, sino también un sentido más profundo de alcanzar nuevas alturas y sueños. ¿Y de que estamos hechos? Si nuestros sueños son los que nos hacen vivir.
El estribillo repetitivo "Alto, más alto"; fue la frase original sobre la cual se construyó toda la canción. Con esa idea en mente se armaron las estrofas. Esta dualidad de volar alto y rasar el agua simboliza la mezcla de aspiraciones y emociones que acompañan el cambio. Parecen opuestos pero no lo son o quizás sí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.