30/08/2024
En unas semanas publicarán un nuevo single, que formará parte de su primer álbum.
Por
Florencia Cañas
Con influencias de bandas que marcaron los 90's, tales como Oasis, Blur, Soda Stereo... BOTTO se nutre de esa distorsión romántica, y lleva ese sonido a la actualidad con letras que surgen como una forma de expresar pensamientos y filosofías de vida.
A pesar de su amor por la música, no encuentran nada actual que reflejara sus sentimientos o los de muchas personas. Por eso, surgen de una necesidad de hablar y transmitir un mensaje significativo.
La música ha sido crucial para las personas en momentos felices o tristes, y como forma de pasar el tiempo. Sin embargo, en la actualidad, predominan la música comercial y básica, limitando la variedad y profundidad de la experiencia musical.
BOTTO decide lanzar un disco con una producción de alta calidad, donde las canciones son únicas y vibrantes. Cada tema de la banda refleja nuestro sonido distintivo, incluso su voz, lo que los hace fácilmente identificables.
Más sobre BOTTO:
La banda, acompañada por Wondless, está integrada por Franco Botto, voz, compositor y líder. Heather Faulkner en segunda guitarra y coros, Juan Cruz Ramos en bajo y, Cristian Garre en batería.
Unidos por Franco en Málaga - España, comienzan a proyectar las primeras presentacines en varios escenarios y también, obtienen varias propuestas a raíz de la gran repercusión y la respuesta positiva en plataformas y redes sociales.
En cuanto a la desarrollo de sus canciones, el proceso comienza en casa, donde trabajan solo para crear la canción con su estructura, letra y melodía. Luego, presentan la canción a los productores y juntos desarrollan los arreglos de guitarra, batería y bajo para darle el toque musical que buscamos. Experimentamos con diferentes velocidades y algunos arreglos distintos en las guitarras durante este proceso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.