27/08/2024

Rock

PIXIES publican 'OYSTER BEDS', anticipo de su próximo álbum

"The Night the Zombies Came" se publicará el 25 de Octubre en vinilo negro, CD, y digital.

Por
Florencia Cañas

Pixies comparte la nuevo temazo 'Oyster Beds', extraída de su próximo álbum de estudio "The Night the Zombies Came", cuya publicación oficial está prevista, en todo el planeta, para el 25 de Octubre, bajo los auspicios de la discográfica BMG.

'Oyster Beds' es un temazo Punk, cañero, rápido y crudo, de apenas dos minutos, que captura el gran momento que vive Pixies, manteniendo su esencia -ahora en 2024- y justifican porque Kurk Cobain y todos los Nirvana, flipaban con ellos ya hace años y los citaban siempre como referencia musical.

Además, Black Francis volvió a pintar (antigua afición del líder del grupo), durante la grabación de este nuevo disco en los Rockfield Studios y está canción está inspirada en el cuadro que pintó y que ahora luce en el pasillo de su casa. Black Francis describe el momento así: "Hacia dos años que no pintaba. Volví a pintar cuando estábamos grabando en Rockfield, ...fue un no parar".

'Oyster Beds', (escúchalo aquí) es el single que sigue a 'Chicken', su macabro y espeluznante tema aclamado por medios de todo el mundo el pasado mes de Julio de 2024. Como "Dioses del Rock Alternativo" los presentaron en la BBC 6 Music. Anteriormente la banda también publicó un single 7'' doble, 'You're So Imppatient' y la versión del 'Que Será, Será' popularizada en 1956 por la mítica Doris Day, en una película de Hitchcock.

Druidismo, centros comerciales apocalípticos, restaurantes de temática medieval, formas poéticas del Siglo XII, Surf Rock, gárgolas, gente de los pantanos y el personal sonido seco de la batería de Fleetwood Mac en la década de 1970, son sólo algunas de las maravillas dispares, que informan las nuevas canciones.

"The Night the Zombies Came" también incluirá el single 'You're So Imppatient', y la versión del 'Que Sera, Sera' que se publicaron hace unos días en formato 7'' pulgadas y digital.

Para las sesiones de grabación del nuevo álbum, la banda volvió a trabajar con el productor Tom Dalgety, a quien el baterista David Lovering se refiere como "un quinto Pixie" después de producir "Head Carrier" de 2016, "Beneath the Eyrie" de 2019 y "Doggerel" de 2022. Al principio del proceso de grabación en el estudio Guilford Sound en Vermont, la banda notó que las nuevas canciones se dividían en dos bandos: lo que llamaron "Dust Bowl Songs", temas estilo balada con tintes country como "Primrose". y "Mercy Me", y por otra lado, los furiosos temas Punk del disco como "You're So Imppatient" y "Oyster Beds". Sólo el tema "Jane (The Night the Zombies Came)" se mantiene en ambos lados: una reminiscencia de Phil Spector de principios de los 60. Donde la banda alcanza un punto ideal entre blando y cañero. Black Francis lo comparó con ser hostigado por un enjambre de abejas.

En las sesiones de "The Night the Zombies Came" también Pixies dio la bienvenida a la formación a la nueva bajista Emma Richardson (Band Of Skulls); la primera británica que toca en Pixies. También hay un protagonismo ampliado para el guitarrista Joey Santiago. Después de contribuir con su primera letra para Pixies en el anterior álbum "Doggerel", Joey ahora ha escrito la letra de "Hypnotised" completando una especie de acertijo, lírico complejo, conocido como sextina.

Además, "The Night the Zombies Came" llega en medio de una apretada gira que incluirá alrededor de 70 conciertos por todo el mundo durante 2024 y que aumentará en 2025 con más fechas. Terminaron hace unos semanas la gira por EE.UU. donde les acompañaron Modest Mouse y Cat Power, ahora están de gira por Irlanda y Gran Bretaña, una vez acabada la gira por Europa. En Noviembre el nuevo tour seguirá por Nueva Zelanda y Australia, para tocar en estadios junto a Pearl Jam, cerrando lo que será un año monumental para una de las bandas más influyentes, veneradas y profundamente adoradas del mundo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades