26/08/2024
Las entradas están a la venta en Livepass y en la boletería del teatro.
Por
Florencia Cañas
La cantautora colombiana Marta Gómez anuncia su regreso a La Plata con un concierto en el Teatro Ópera el domingo 8 de diciembre. En esta ocasión, Marta presentará material de su nuevo disco "Seré guitarra", un proyecto de composiciones originales inspiradas en el mundo de la infancia. Además, acompañada por Andrés Rotmistrovsky en bajo y Pedro Rossi en guitarra, Marta recorrerá parte de su extenso repertorio musical, explorando nuevos formatos para sus canciones y celebrando las posibilidades que caben en los nuevos comienzos.
"Un nuevo comienzo es el hechizo más puro en contra de la amargura y el desconsuelo. Los nuevos comienzos nos recuerdan que debemos estar en constante movimiento. Un nuevo comienzo nos enfrenta a la soledad, al miedo, a lo vulnerables que realmente somos. Pero también a lo valientes que podemos ser. Cada comienzo es como la primera nota, como el primer acorde de una canción. Me he deshecho y vuelto a comenzar muchas veces y seguro faltarán algunas más. Estoy lista"
Después de más de 20 años de carrera discográfica, Marta Gómez se ha posicionado como una de las referentes más destacadas de la escena musical internacional independiente: compuso más de 200 canciones, publicó 21 discos, recibió el premio Latin Grammy 2014 y tuvo varias nominaciones más. También fue nominada a los Premios Billboard en 2005 y fue incluida en varios discos del importante sello de World Music Putumayo Records.
Su trabajo entrelaza los distintos timbres de la guitarra, lo melódico de sus canciones y profundo sentido poético de sus letras, con los principales ritmos folklóricos latinoamericanos. Su música da cuenta en especial de una preocupación por las diferentes realidades sociales que se viven en el mundo, así como de una postura muy clara frente a ellas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.