11/07/2024
Una noche que dejará detras de sí a un público eufórico y gerontes indignados. La cita es el 13 de julio desde las 17:00
Por
Florencia Cañas
El dúo que viene rompiendo todos los cánones de la música, Agusfornite2008 y Stiffy, se prepara para dar el siguiente salto a una pileta llena. Precisamente la del C Art Media, con localidades agotadas para el próximo 13 de julio.
El último año dejaron detrás de si un Niceto sold out, una colaboración con Neo Pistea, la interpretación de "Gofue" en las Gallery Sessions (Barcelona); y una gira española que agotó Razzmatazz y pasó por Madrid y Valencia.
Este dúo de la generación Z, producto del confinamiento y una relación compulsiva con internet, salió de la pandemia con una propuesta que enloquece al público y confunde al resto.
Stiffy y Agusfortnite2008 encabezan el lineup de la Swaggerpalooza, que también contará con las presentaciones de Turrobaby, Zell, Joshu Joshu, Polus. Esta propuesta derrota las barreras del trap convencional -que tanto se popularizó en Argentina- para proponer un nuevo lema: la diversión.
En esta nueva presentación, podremos esperar un show sobrecargado de estímulos, digno de la nueva identidad del público actual, donde lo analógico quedó aplastado por lo digital.
Para los desafortunados que se pierdan este evento, podrán presenciar el nuevo fenómeno de este dúo que se presentará en los venues XLR (San Miguel), Club Re (Quilmes), el Festival Bandera (Rosario) y Buenos Aires Trap (CABA).
ACERCA DE LOS SWAGGERBOYZ
En el vibrante universo de la musica urbana argentina, donde la innovación y la irreverencia nacen como un concepto clave, emerge un dúo que rápidamente se posiciona como un referente del género. AgusFortnite2008 y Stiffy, conocidos colectivamente como Swaggerboyz son originarios del conurbano bonaerense y han cultivado una legión de seguidores jóvenes, de entre 14 y 18 años, que encuentran en ellos una voz auténtica y desafiante.
Lejos de seguir las reglas, las reescriben. Este dúo polarizador divide a la audiencia entre la admiración y desconcierto. Con bases instrumentales saturadas de referencias a memes y el argot digital, han creado un caos que resuena con la gen z. Su música, una fusión vanguardista de hood trap, plug y sherk que desafía la obsolescencia de las figuras tradicionales del género.
En su disco "Murió la Música" dan cátedra sobre cómo redefinir los límites de la musica con un estilo audaz y disruptivo, al que ellos mismos denominan "música 2.0". Con una portada provocadora que muestra a Beethoven suicidándose, el álbum es un reflejo perfecto de la actitud desafiante y el humor oscuro que caracteriza a los Swaggerboyz. Las producciones de bajos saturados a cargo de Stridah, con el hosteo de DJ Smokey y el propio AgusFortnite2008 ofrecen un sonido tanto potente como distorsionado, creando una experiencia sonora caótica y cautivadora.
El álbum destaca por su capacidad para parodiar sin piedad al establishment. En citas como "Rusherking se hace el bueno y me vendió fentanilo" muestran a una dupla que no teme decir lo que piensa, ofreciendo una bocanada de aire fresco en una escena a menudo saturada de producciones más pulidas y comerciales. La participación de Neo Pistea, otro nativo de la zona oeste, añade un nivel adicional de autenticidad y camaradería al proyecto.
Aunque los detalles personales de AgusFortnite2008 y Stiffy siguen siendo un misterio, su impacto es irrevocable. En solo dos años, han pasado de ser unos desconocidos a convertirse en pioneros de la musica digital, fundando así la musica 2.0. "Murió la Música" es, sin duda, un hito en su carrera y un recordatorio de que las reglas están hechas para romperse.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.