26/06/2023

Bla News

La Rioja lanzó su temporada de invierno



De izquierda a derecha. Fabiana Oviedo, Directora de Casa de La Rioja en Buenos Aires; Gustavo Luna, Ministro de Turismo y Cultura; José Rosa, Secretario de Turismo; Gabriela Nieto, Subsecretaria de Planificación; y Ariel Allende, Sub Secretario de Comunicación

La provincia del noroeste del país lanzó su temporada de vacaciones con varias propuestas imperdibles, que incluyen desde naturaleza, aventura y adrenalina hasta sabores, historia y la posibilidad de recargar energías en un entorno maravilloso.

Bajo el slogan “Este invierno sentí el calorcito riojano”, se lanzó la oferta de La Rioja para vacaciones de invierno 2023, con un acto llevado a cabo en la Casa de la Provincia ubicada en el barrio porteño de San Nicolás.

El evento, que contó con la conducción de Facundo Herrera, estuvo encabezado por el Ministro de Turismo y Culturas provincial, Gustavo Luna; y el Secretario de Turismo, José Rosa, entre otras autoridades, sirvió de puntapié inicial para lo que se vendrá en las próximas semanas de receso invernal en los diferentes sectores del país.

La provincia del noroeste del país lanzó una oferta muy variada, con actividades para todos los gustos en cada una de las regiones, que incluyen desde disfrutar la naturaleza, realizar actividades de aventura y adrenalina hasta degustar los distintos sabores típicos de cada ciudad, conocer su historia y disfrutar de un relajado descanso.

Ese calorcito riojano siempre está presente, con un sol radiante que permite disfrutar plenamente de cada paseo y el cariño y atención de la gente que se desvive por dejar una hermosa impresión a quienes visitan la provincia.

En esta época del año, el turismo naturaleza y de aventura sigue siendo lo más elegido por quienes recorren la provincia, especialmente en los increíbles Parques y Reservas como el Parque Nacional Talampaya, la Reserva Provincial Los Colorados, la Quebrada del Cóndor y el Parque de Dinosaurios.



 

Además, toda la magia y ensueño que ofrece la cordillera riojana permitiéndote realizar distintas actividades como trekking, senderismo, mountain bike, parapentismo, 4×4, cabalgatas entre otras apasionantes propuestas.

La historia y la aventura también se conjugan recorriendo lugares como el Cable Carril, el Sitio Arqueológico de Hualco o la Reserva el Saladillo, con grandes secretos que guardan en su interior.

“Hubo una extraordinaria inversión y, por primera vez, un plan de desarrollo enmarcado en el Plan Federal de Cultura, que se distribuye a los 18 departamentos de la provincia. Identificamos las potencialidades y las ponemos en valor, no solo en promoción, sino también en obras de infraestructura, gastronómicas y hoteleras”, detalló el ministro Luna.

Por otra parte, el turismo enológico se disfruta en toda la provincia pudiendo recorrer las distintas bodegas turísticas artesanales e industriales que se encuentran en sus tres valles productivos. Cada una de ellas ofrece distintas actividades que van desde degustaciones hasta tapeos, alojamiento e increíbles paseos por los viñedos.

 



 

En cuanto a los sabores regionales, a lo ancho y largo de La Rioja encontrarán ese calorcito riojano que nace de las tradiciones y costumbres conquistándolos con las exquisitas empanadas riojanas, cabrito al disco, nueces confitadas, dulces regionales y las imperdibles tortillas a la parrilla.

Por supuesto, tampoco se puede dejar de lado a las Termas de Santa Teresita y sus aguas mesotermales, ideales para renovar la energía y volver a casa con todas las pilas.

“Si sumamos La Chaya, la Precordillera, nuestras canciones, nuestras comidas y nuestra gente creo que estamos asegurando el éxito para una provincia que busca generar puestos de trabajo de calidad, de la mano del desarrollo de la industria turística y cultural”, agregó el máximo funcionario del área turística.

 

[video width="368" height="656" mp4="https://blaenvivo.com/wp-content/uploads/2023/06/WhatsApp-Video-2023-06-26-at-15.27.58.mp4"][/video]

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A