14/04/2023

Bla News

Lali, Bunbury y más en los estrenos de la semana

Franco “El Gorilla”, Polimá Westcoast – “Tócate" (feat. Jory Bory)

El cantante urbano Franco “El Gorilla” montó un trío invencible. El boricua se unió a Jory Boy y al exitoso Polimá Westcoast en su nueva canción “Tócate”, un single que evoca el reggaetón clásico y al mismo tiempo propone sonidos modernos. Por estos días, Franco “El Gorilla” se encuentra en EE.UU. terminando detalles de su nuevo disco, “Back to the Jungle”, que cuenta con la producción de Arcángel. “Tócate” está disponible en plataformas digitales y su video está en YouTube.

El encuentro de estos titanes de la música urbana surgió por pura afinidad musical. Así lo cuenta Franco “El Gorilla”: “primero tenía el tema con Jory, que agarró esa vuelta del reggaetón antiguo que estaba buscando, pero también quería sumar a alguien que tuviera un flow distinto, más actual. Mientras me encontraba en Orlando, Polimá manejó tres horas desde Miami sólo para grabar conmigo, le estoy muy agradecido por eso. Ambos músicos lo dieron todo y dejaron su sello en la canción”.

El video de “Tócate” se grabó en Chile y esta vez se invirtieron los papeles: Polimá Westcoast estuvo presente en el set, mientras que Jory Boy registró su participación a distancia desde EE.UU. Una de las imágenes que más llama la atención es aquella en que Franco “El Gorilla” aparece con unas serpientes: “para ser sincero, me gustan más de lejos que de cerca, pero se portaron increíble. Estaban tranquilas, nadaron y se robaron la película en el video. En un principio estaba un poco nervioso, pero somos parte de la misma jungla así que todo bien”, confiesa el músico.


 

Leo Rizzi – “Mi Maná”

Leo Rizzi fusiona estilos, arriesga y mantiene esa personalidad única que no deja de sorprendernos con cada lanzamiento.
En las composiciones de Leo Rizzi, siempre se encuentra presente la importancia de las relaciones personales, la amistad, de sus conexiones, la espiritualidad.



“El maná es el fruto que si comes de él cobras la inmortalidad, hay veces que siento que lo he llevado conmigo pero muchas otras siento que se va muy lejos. mi maná es la rabia de no saber porqué de repente pierdo la conexión con las personas que amo”
Tras los éxitos de “No siempre quedará París”, “Amapolas”, “Sánalo”, “Conexión”, Leo Rizzi entrega un nuevo trabajo con sonidos indie- pop y un estribillo pegadizo con una pregunta que nos rememora un mítico éxito de los 70.

https://www.youtube.com/watch?v=LCiy0AxWybI&ab_channel=LeoRizzi

 

Bunbury – “Alaska”

Alaska es una canción que habla del aislamiento voluntario, del forzoso y también de las bondades inesperadas del aislamiento.
Con la mirada puesta en el soul de los 70 y grabada totalmente en analógico, la canción se grabó en El Desierto Casa Estudio, a las afueras de la Ciudad de México, en el Desierto de los Leones, producida por Adán Jodorowsky.

https://www.youtube.com/watch?v=TUG21BveWiA&ab_channel=EnriqueBunbury

 

Lali - "Lali"

Lali lanzó el nuevo y más personal álbum de Lali, donde reúne los hits que habían salido como adelanto, como Disciplina, Cómprame un brishito, N5, Diva, Como tú, Motiveishon y 2 son 3, a las que se suman seis canciones inéditas. El título es simplemente Lali, y es su trabajo más pop, donde combina los sonidos de los 2000 con el hyper pop, dance, bases electrónicas y melodías pegadizas.

Conjunto con su nuevo album, la diva lanzo el videoclip de "Obsesión", que podes ver acá

https://www.youtube.com/watch?v=348MoJYz78E&ab_channel=LaliMusicaVEVO

 

Sazón Buyanga - "Cómo se Siente"

Cómo se siente es un disco que a lo largo de sus 8 tracks despliega un amplio abanico de géneros musicales con un estilo ecléctico que mixea ritmos latinos como la salsa, la cumbia, el reggae, el funk y el rock con un toque inconfundiblemente conurbano y bonaerense.  Es el primer disco oficial de la banda que culmina un proceso creativo de cinco años atravesado por la pandemia y muchas transformaciones internas.


La riqueza musical de Cómo se siente busca representar el concepto que define a la identidad de la banda: “Sabor y Cachengue”, es decir la mezcla de condimentos, el plato abundante, el encuentro, el festejo y compartir la alegría de la vida con amigos y amigas.




El disco se abre paso con la poderosa cumbia Gualicho el primer corte de difusión, con una letra cargada de empoderamiento que se posiciona contundentemente en todos los sentidos. Tanta agua brota sencilla como una coplita valseada cantada a varias voces y nos hace una invitación gentil al baile. Seguidamente llega Baila Conmigo, un funk eléctrico  y bailable donde percusión y bajo conducirán el ritmo. Las luces por un momento bajan y se acercan los abrazos en  Con un vino en la mano, una canción de dos partes que se abre como  un bolero sensible que cuenta la historia de una conquista romántica que luego desemboca en una enérgica cumbia para su final feliz. Miro Afuera es un swing punkeado, con cortes de hip hop y salsa, donde también se mezclan guiños de canciones populares. Canción adolescente se presenta como un  swing ligero con partes de cumbia y retrata las vicisitudes del amor adolescente y conurbano.  Che che colé, una versión inspirada en la clásica salsa de los músicos Willy Colón & Héctor Lavoe.




Como invitado especial en el álbum se encuentra el productor del disco Luciano Chiesa Pastor que grabó todas las guitarras del disco, y por otro lado, Juan Tesone que grabó Marimbas. El resto de sonido es de antiguos y actuales integrantes de la banda.


El álbum se grabó en el Estudio Sale la Luna y en Estudio Los incas. Producido, editado y mezclado por  Luciano Chiesa (Lucho PLanta), masterizado por  Daniel Osorio de Estudio El Angel, la preproducción y edición estuvo a cargo de Gastón Amoroso, letras y composición de Maicha Zaballa y los arreglos son de Sazón Buyanga. La producción y gestión general lo realizaron Victoria Collado Ferrari, Lucas Tyson Méndez, Maicha Zaballa. El técnico de grabación fue Tomas Perez Campione de Estudio Sale la Luna, como así también Luciano Chiesa


En la voz estuvo Maicha Zaballa, en las guitarras y coros estuvo Luciano Chiesa, en el guiro  Federico Diaz, en la batería Gonzalo Alonso Sarmoria, en  timbales Damian Santoyani en bongo, campana y accesorios Ludmila Carballude Konig, en las congas y coros Florencia Figueredo, en la trompeta Gabriel Palavecino, en el trombón Ramiro Ruffini, en el bajo y coros Gastón Amoroso, en otros coros Violeta Lipshitz y Tomás Roust, y en marimba Juan Tesone.


https://www.youtube.com/watch?v=7iZJfDLgUQ8&ab_channel=Saz%C3%B3nBuyanga

 

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Bla | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A