28/03/2023
La nueva película de Martin Scorsese, "Killers of the Flower Moon", será uno de los grandes estrenos de 2023. El legendario director se reúne con dos de sus actores fetiche, Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, en un proyecto que se presentará en la próxima edición del Festival de Cannes y por tanto será protagonista en la temporada de los Oscars 2024 (siguiendo la estela de los Oscars 2023).
Scorsese vuelve a la gran pantalla con una ambiciosa adaptación de "Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI" de David Grann, publicado en 2017. Se trata de una producción de Paramount, aunque, tras sufrir problemas durante la producción que inflaron el presupuesto hasta los 200 millones de dólares, vendieron los derechos a Apple para ser su distribuidor internacional.
La película se presentará en el marco de la 76ª edición del Festival de Cannes el próximo mes de mayo de 2023, pero la fecha de estreno en cines de "Killers of the Flower Moon" será el 20 de octubre de 2023. Previamente a esa fecha tendrá un estreno limitado a partir del 6 de octubre en Estados Unidos.
La nueva película de Martin Scorsese está basada en hechos reales, recopilados por el libro "Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI" de David Grann, todo un bestseller de The New York Times publicado en 2017.
"Killers of the Flower Moon" sigue la historia de un complot que acabó con la vida de casi sesenta miembros de la tribu Osage en Estados Unidos. La historia está ambientada entre los años 1921 y 1925, después de la Primera Guerra Mundial, una época en la que además se moldearon las estructuras que darían origen al célebre Federal Bureau of Investigation (FBI). Desde luego, la historia tiene todos los ingredientes para encajar a la perfección en la filmografía de Scorsese: una historia de ambición, traiciones y violencia que se antoja fundacional para los mitos estadounidenses.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.