Seleccionar página

Esta mañana estuvo presente en «Las mañanas de Bla» el joven Licenciado en Administración, Dan Scolnik. Vino a compartir la mañana junto a Pamela Molina y a presentar su libro «El camino del príncipe. Del crecimiento personal al éxito empresarial».

«Yo creo que muchas veces hay prejuicios relacionados con la edad. Sos muy joven para escribir, sos muy grande para empezar esto. Todo el tiempo estamos comparando con un estándar que tenemos y eso hace que juzguemos. Todas las experiencias que me hicieron ser quién soy hoy, cada historia, cada momento que viví, hace que yo esté hoy en día y tenga la cabeza que tengo hoy en día. Todo eso está reflejado en el libro«

El escritor y coach está presentando su primer libro sobre desarrollo personal, con la particularidad de ser una historia novelada: «Quería que fuera novelado para que sea algo divertido, agradable, fácil de leer. Que no fuera un típico libro de administración o de desarrollo, de texto académico«.

Scolnik vivió 4 años en Canadá y adquirió muchos aprendizajes gracias a la cultura ajena de cada país que le ha tocado visitar. «Todo aparece en algún momento de la vida. Empecé la carrera de coach a la par que estudiaba Administración. Las mayorías de nuestras limitaciones están en la mente. Son creencias que nos limitan y que cuando logramos superarlas pasan a potenciarnos«.

«Una de las grandes claves para empezar a conocernos un poco más es preguntarse a uno mismo. Esas preguntas pueden surgir en un libro, en un curso, en una charla, en un video, en un audio, en cualquier lugar. El tema es que sean preguntas que te lleven a conocerte, a profundizar, a crecer. En el coaching nos basamos en la premisa de que las personas ya tienen las respuestas a las situaciones que quieren resolver. Lo que necesitan, a veces, es que alguien los guíe a esas preguntas para alcanzar las respuestas que están adentro. ¿Quién sos? ¿qué querés para tu vida? ¿qué te gusta y qué no? solemos hacer foco en lo que nos cuesta y lo que no nos gusta, y no en lo que sí nos apasiona o nos gusta. Por eso es clave hacer foco en un objetivo e ir tras ello«.

El libro se compone de diferentes títulos, y está conectado con imágenes que representan distintas cuestiones que atravesamos en la vida, como el rechazo, el fracaso, el ego, la identidad, el trabajo, el ser. «La novela transcurre en un ámbito empresarial, son 5 empresarios que se enfrentan a distintas situaciones, y a la vez ellos escuchan un relato de un príncipe. Todo el aprendizaje que se genera a partir de ese relato y cómo lo aplican en sus vidas«.

Se desafió a sí mismo con este proyecto, y lo logró. Cabe destacar que es autor independiente, no lo acompaña ninguna editorial, lo cual fue fundamental el apoyo de sus seres queridos, como el caso de su tío quien lo ayudó con la edición del libro. «Todos somos líderes de nuestra propia vida. somos conscientes de lo que hacemos y al poder conectarnos con nuestras elecciones diarias . Escribir el libro fue un desafío para mi porque tenía muchas ideas pero no sabía cómo llevarlo a un libro. Y empecé a escribir en un avión, viajando a Israel. Tenemos una idea de que hay que ser productivos todo el tiempo. Muchas veces las mejores ideas aparecen en un ambiente relajado de disfrute absoluto«.

«Todos tenemos un propósito en la vida. No estamos acá de casualidad. a medida que nos vamos conociendo a nosotros mismos vamos encontrando aquellas cosas que nos gustan, que vemos que podemos hacer bien al otro, ayudar, brindarnos, que son importantes y nos salen bien. Eso es plenitud. Y ahí estás conectado con tu ser. Nos vinimos a sufrir, vinimos a disfrutar. El 99,9% es clave la fortaleza interior«, destacó.

En cuanto a lo que se viene de aquí en adelante luego de sacar su libro se refirió a que «esto recién empieza«. «Lo que quiero es empoderar a las personas a que logren conectarse consigo mismas y que desde esa manera saquen su mejor versión en beneficio de lo que quieran. Es reconectar a las personas con ese motor de vida«, cerró.

Este jueves dará una charla gratuita, «Coaching en tiempos de cambio«, a las 19 en Villa Devoto. Para participar deberás inscribirte a través de un formulario online, que lo encontrás en su cuenta de Instagram: @itstime_cyl

Podés ver la nota completa acá: https://www.youtube.com/watch?v=2lUmYv9HRkc