Seleccionar página

Es campeona de natación, tiene solo 12 años y charló con Alejandro Olmos en Dejame Pensar, sobre sus logros, sus sueños y sobre cómo es la vida de una niña con una historia gigante.

«Yo le tenía miedo al agua, no me quería meter y todos mis amigos se metían. No podía porque me daba miedo. Entonces a los 8 años decidí aprender a nadar y me encantó. Me parece algo re lindo y se disfruta mucho«, contó Agostina, quien vino acompañada por su coach Cristina y su mamá Adriana.

¿Cómo es un día en la vida de Agostina?
Me levanto a las 6.50, desayuno, me lavo los dientes y voy al colegio de 7.30 a 12.30. Almuerzo y duermo la siesta de 2 a 4, y me preparo para ir a entrenar de 5 a 7.30.

Su madre contó que por el miedo que le tenía al agua, y por el hecho de que no podía compartir con sus amigos y familia un «día de pileta», decidieron llevarla a un grupo que se denominaba «temor al agua». Allí aprendió a nadar los cuatro estilos, «un día el profesor me miró y me dijo necesita empezar a hacer natación de verdad. Y ahí arrancó natación competitiva, a entrenar todos los días, a perfeccionarse en un montón de cuestiones y así fue como se fue formando lo que hoy es Agostina«.

Agostina define el hecho de nadar como algo mágico. «Esa magia que siente Agostina es la que se siente cuando se atraviesa un miedo. La magia es lo que sentimos las personas cuando empezamos a hacer algo que queremos. Su historia es una historia de superación. De cómo pasar del miedo a la valentía«, contaba su coach, quien llegó a ella gracias al papá de Agos, que la conocía dentro del mundo del deporte.

Tiene solo 12 años y está muy segura y feliz de lo que hace. Sueña con hacer un récord mundial en natación, le gusta mirar series, y escuchar música. Sus padres y coach la acompañan en todo momento y en cada decisión que ella tome.

«Para mi es una motivación y una inspiración Agostina. Que un niño de 12 años te hable de sacrificio, de alegría y de disfrutar quiere decir que estamos construyendo un semillero de esperanza, que no todo está perdido. Siento agradecimiento y orgullo de coachearla a ella, porque ella es mi mejor maestra«, continuó Cristina.

Para cerrar, y como en cada programa, la campeona y ganadora de más de 50 medallas, dejó sus Agos Tips para vivir mejor:
1) Probar cosas nuevas.
2) Disfrutar las cosas nuevas.
3) No tener miedo.
4) Hablar con alguien.
5) No perderse de vista con el otro.
6) Tener objetivos propios.
7) Estudiar.