Seleccionar página

El 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fecha que se estableció en el año 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades.

En Las Mañanas de Bla hablamos con el Licenciado José Bordón. «Es un día histórico el que se celebra, porque se ha avanzado bastante en cuanto a inclusión«.

En nuestro país, en 1 de cada 5 casas vive alguien con alguna discapacidad. Y según la Organización Mundial de la Salud, un 15% de la población mundial padece de algún tipo de discapacidad. «Si bien se avanzó mucho en cuanto inclusión, todavía nos falta eliminar las barreras o al menos minimizarlas para tener más accesibilidad. También se debe trabajar en la concientización porque aún hay mucho desconocimiento«.

Este sábado 7 de diciembre se llevará a cabo la primera jornada de la diversidad funcional «Desarrollarte por una sociedad mas inclusiva», de 10 a 16 horas en el Auditorio de la Ciudad, Hipólito Yrigoyen 1174.

«Habrá charlas de historias de vida, exposición de trabajos artísticos, juegos, deportes. Estarán presentes payamédicos, dibujantes, e invitamos también al área docente por que en la educación es muy importante que se puedan interiorizar sobre el tema para poder concientizarse. También habrá varias presentaciones sobre distintas capacidades, trabajamos en conjunto a más de 25 instituciones«