Seleccionar página

Continuando con el marco del encuentro “Desmarcarte. Charlas inspiradoras para potenciar tu éxito”, fue el turno de Alejandro Olmos.


Su visión en esta charla apuntó a la marca personal como punto de partida para “desmarcarse del resto”, “¿Qué es lo que te hace diferente? Cuál es tu marca personal?. Nos dividimos en cuerpo y espíritu. El cuerpo se puede copiar, el espíritu es lo que me mueve, lo que me impulsa, es el hacía dónde voy. La diferencia la marcamos en el ser, es decir, en el espíritu. Que no cambia”.


“Eso nos hace distintos, nos desmarcamos, salimos de la rutina, de lo común y corriente. Mostramos las noticias de una forma diferente”, agregó ejemplificando con una mirada puesta en los medios de comunicación. En este caso, en Crónica como medio de comunicación, y marca que perdura en el tiempo.


Tu profesión la creas vos o te la crean los demás? Tiene que ser una decisión propia, y hay que trabajar en esa decisión. Hay que creer en lo que uno hace, confiar. Lo único que te diferencia de los demás es ser vos mismo”.



Para cerrar su exposición destacó lo siguiente, y dejó pensando en silencio a todo el auditorio: “Pueden describir lo que hacen en 30 segundos? Son capaces de hacerlo? Es un ejercicio. Y hay que sacar el ego malo. Lo más importante de todo esto, para venderte y desmarcarte del resto, es saber qué beneficio obtendrá el que te va a escuchar”.